jueves, 28 de febrero de 2013

Branded Content

Hace años que soy fan de Risto Mejide (fan, fan, de póster, jajaja). Lo cierto es que es una referencia en el mundo de la publicidad y el marketing. Una de las cosas que me ha enseñado es el cambio en el mundo de la publicidad. Asegura que el futuro es el Branded Content *.
Un ejemplo de Branded Content es el programa de televisión "Cámara Cafe", que fue creado en Francia para publicitar a Nestlé, así como la campaña de "El Estirón" de Antena 3, contra la obesidad infantil.
Mi revista digital Vincle es, sin pretenderlo, un Branded Content.  Por supuesto que nació con el espíritu de promover la cultura de Lleida, ya en su etapa impresa pero, no se puede negar que sirve de plataforma para promocionarme como diseñador, así como para dar a conocer mis cómic y mis cortometrajes de NH3 Films... Todo ello ofreciendo unos contenidos de calidad que interesen al navegante. En ese contexto, a partir del número de primavera, la revista incluirá anuncios. Mi gran amigo el locutor Mingo Levy hace muy poco,  me comentó que una publicación sin publicidad es como una discoteca sin gente bailando en la pista. Sabias palabras. En tiempo de crisis, hay que moverse y reinventarse y la revista digital Vincle está a punto de iniciar una nueva etapa que también notareis a nivel de diseño, nuevos colaboradores y contenidos. La encontrareis en la red el 21 de marzo.

Nota: La primera instantánea está realizada por la gran fotógrafa Anna Calafell.
* Branded Content se podría traducir como técnicas de marketing de elementos. con desarrollo de marca (+ info: http://www.estoesmarketing.com/Comunicacion%20alternativa/BrandedContent.pdf).




No hay comentarios:

Publicar un comentario